martes, 19 de junio de 2012

Curso de oratoria y discurso



Juan Diego Sánchez. En mis últimos artículos, os he propuesto algunas lecturas interesantes, hoy, doy un paso más y cuelgo esta entrevista con el consultor Fran Carrillo sobre un taller on-line que me ha parecido especialmente jugoso. Bajo el título de 'Curso de Oratoria y Discurso para Políticos', encontramos una buena oportunidad para avanzar y mejorar nuestros conocimientos y habilidades. La Fábrica de Discursos y Marketing Político en la Red nos ofrecen la segunda edición de este programa de capacitación, que se impartirá vía Internet los días 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto (30 horas en total).

Los profesores son el propio Carrillo, director de La Fábrica de Discursos y ganador del Victory Award 2012 de Comunicación, y Rubén Turienzo, director de Influencia Social y ganador también este año de un Victory Award en la categoría de Estrategia. Carrillo nos da unas pinceladas sobre el curso.

Fran Carrillo, en uno de sus cursos.

Juan Diego: ¿A quiénes va destinado el curso?
Fran Carrillo: A candidatos políticos, gobernantes o miembros de equipos de gobierno, consultores y asesores políticos, estudiantes de política y gestión pública y, en general, a cualquier interesado en aprender a crear y argumentar discursos poderosos, a hacer más persuasiva e influyente su oratoria, así como las herramientas básicas para encarar con garantías un debate político.


JD.: ¿Qué contenidos abordarán en materia de discurso?
FC.: Construcción de una marca política ganadora a través del discurso, de su proyección retórica y del domino de herramientas poderosas de debate con contraparte.


JD.: ¿Qué aprenderán los alumnos sobre los debates?
FC.: Cómo prepararlos, cómo trabajarlos, cómo definir una estratega ganadora, cómo responder a preguntas comprometidas, cómo conseguir que tu discurso sea el más recordable y con el que se identifiquen.

JD.: ¿En qué consistirá la parte práctica del curso?
FC.: Los alumnos prepararán un discurso de campaña y de gobierno y prepararán un debate político con otros candidatos mediante dinámicas activas y participativas.


JD.: ¿Qué valor otorga a la formación on-line? 
FC.: Las nuevas tecnologías tienen el gran valor de conectar la formación y poner a disposición del mundo herramientas competitivas de sabiduría. Ya no hace falta desplazarse para aprender. Lo presencial es virtual y lo virtual es presencial. Estar en línea es estar conectado, y si estás conectado estás vivo, con información constante que puedes seleccionar y dominar a tu antojo. Y no olvidemos que la información es la antesala de la comunicación y que esta, bien utilizada, puede llegar a ser muy poderosa.

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