Si te aburre el post, ríete al menos. |
A.
Etapa de investigación: labor de investigación de las opciones rivales y de la
situación competitiva, de las características del electorado, de sus
percepciones, preocupaciones, actitudes, preferencias e intenciones de voto y
de la imagen de los candidatos. Hay que analizar la propia organización
(fortalezas y debilidades), el entorno (contexto social, político y económico)
y demás circunstancias que rodean la elección.
B.
Etapa de planificación:
1. Objetivos generales de la organización.
2. Elección de candidato.
3. Identificar
los temas clave de la campaña.
4. Evaluación de las oportunidades y problemas
electorales.
5. Definir los objetivos
electorales y su detalle por zonas geográficas (en el espacio) y por etapas (en el tiempo).
6. Determinar el posicionamiento.
7. Determinar el Plan Estratégico: concreta la oferta
política (candidatos y programas), financiación, forma de obtenerla y
elaboración de un Plan de Comunicación
que se divide en Plan de Creatividad (detalla los contenidos y las formas de
los mensajes según los diferentes medios de comunicación) y Plan de Medios
(cómo repartir el esfuerzo de comunicación entre la amplia gama de
posibilidades que ofrecen los medios de comunicación.
C.
Etapa de ejecución o desarrollo de lo planificado: también se trata de vigilar las actuaciones de las
opciones rivales y de darles respuesta.
D.
Etapa de control y de análisis de los resultados: seguimiento de los resultados y análisis de los mismos
y de la campaña.
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