sábado, 22 de junio de 2013

Etapas de una campaña electoral




Si te aburre el post, ríete al menos.


 A.    Etapa de investigación: labor de investigación de las opciones rivales y de la situación competitiva, de las características del electorado, de sus percepciones, preocupaciones, actitudes, preferencias e intenciones de voto y de la imagen de los candidatos. Hay que analizar la propia organización (fortalezas y debilidades), el entorno (contexto social, político y económico) y demás circunstancias que rodean la elección.
  

B.     Etapa de planificación:

1. Objetivos generales de la organización.
2. Elección de candidato.
3. Identificar los temas clave de la campaña.
            4. Evaluación de las oportunidades y problemas electorales.
5. Definir los objetivos electorales y su detalle por zonas geográficas  (en el espacio) y por etapas (en el tiempo).
            6. Determinar el posicionamiento.
7. Determinar el Plan Estratégico: concreta la oferta política (candidatos y programas), financiación, forma de obtenerla y elaboración de un Plan de Comunicación que se divide en Plan de Creatividad (detalla los contenidos y las formas de los mensajes según los diferentes medios de comunicación) y Plan de Medios (cómo repartir el esfuerzo de comunicación entre la amplia gama de posibilidades que ofrecen los medios de comunicación.


C.    Etapa de ejecución o desarrollo de lo planificado: también se trata de vigilar las actuaciones de las opciones rivales y de darles respuesta.


D.    Etapa de control y de análisis de los resultados: seguimiento de los resultados y análisis de los mismos y de la campaña.

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