Óscar López (PSOE) |
Los políticos también son humanos y padecen eso que todos hemos sufrido en alguna que otra ocasión con motivo de un examen, una charla o una intervención pública: quedarse en blanco y pedir a la tierra que nos trague. Con motivo de un mitin en Segovia, esta semana, el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, perdió por completo el hilo del discurso al referirse al programa electoral del PP:
Algunas lecciones sobre esto:
- Si te quedas en blanco al punto de hacer el ridículo, te 'inventas' lo que vas a decir (improvisa), puesto que nadie tiene tu discurso y no es público lo que tienes preparado.
- Recurre al humor para salir de estos aprietos y no te pongas a cavilar como un estudiante primerizo que intenta buscar la respuesta en el último rincón del cerebro.
- Saca ventaja del desaguisado, conviértelo en una simple anécdota, busca puentes dialécticos que te lleven a una situación cómoda.
- Usa fichas que puedas consultar en una milésima de segundo.
- Lanza una pregunta retórica para ganar tiempo.
- Da un rodeo, es decir, 'marea la perdiz'.
- Haz cualquier cosa que no deje tu credibilidad por los suelos.
- Por favor, entrena más y prepárate mejor.
Repito, lo que le ha ocurrido a Óscar López, nos ha pasado a muchos, incluso, a algunos que se presentan el 20N a presidente del Gobierno, tirar de hemeroteca es muy fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario