jueves, 26 de agosto de 2010

Adiós



Los compañeros de Mijas Comunicación hemos perdido una parte de nuestros corazones. Hoy, Javi, operador de cámara y uno de los padres de 3.40 TV, ha lanzado a la vida su último aliento. Gigante de paso lento, mirada de pistolero, voz poderosa que no chirría, gruñón de inmensa ternura, te vas y nos dejas toda una eternidad de imágenes. ¿Por qué dices adiós tan pronto? Aún nos quedaba mucho que grabar, aún teníamos muchas ruedas de prensa que cubrir, aún tenía muchas llamadas que hacerte, aún duermen en el trastero montones de tontas discusiones de trabajo que, afortunadamente, terminarían bien, ¿por qué te vas, amigo?

Ayer, fuimos a verte. Tumbado, sin fuerzas, con el color de los que se van a despedir... pero te mantenías firme, en pie de guerra y enfadado con el mundo, como tantas otras veces. Cada expiración parecía la última, cada segundo de tu corazón era una lucha vital, agarrado con las yemas de los dedos al trocito de aire que podías robar. Ojos clavados en lo poco que queda de ti; alma que quiere seguir siendo cuerpo. En vano, abrigaban la esperanza de tu victoria, gigante que se diluye en el mar de sus ojos. Reflejo de un fugaz instante de tu pesadilla.

Nos quedamos sin tu maestría, sin tu ayuda, sin tu cautivadora sonrisa y sin tu inconfundible chulería madrileña. Amigo, hoy somos menos vida sin ti. Ya se fueron Alfredo y Antonio (nuestro rayito de luz), espero que los encuentres ahí arriba, la verdad es que sois un buen equipo y podéis montar magníficos reportajes, paisajes no os faltan ni protagonistas de primera línea.
Siempre es difícil decir adiós y no sé muy bien cómo hacerlo. Tu recuerdo se mantendrá en nosotros. Cierra los ojos, no temas; descansa, duerme en paz...

7 comentarios:

  1. Ufff juan diego, se me pone la piel de gallina al leer esto. No sé, yo creo que cada uno de los que trabajamos en esta gran empresa (llena de grandes compañeros) tenemos anécdotas con javi...hasta los que llevamos poquitos años como yo. Qué personaje... cómo lo vamos a echar de menos!

    ResponderEliminar
  2. Javi tenía una personalidad muy singular, era irrepetible, de esas personas que ganaban en la distancia corta.

    Gracias.

    Juan Diego.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo a Javi no lo conocía mucho, salvo de algunas ruedas de prensa y algunos plenos, pero lo cierto es que este tipo de noticias nunca dejan de sorprenderte.
    Lo siento mucho por sus compañeros de 3.40 que ahora tienen que seguir adelante sin él. ¡Ánimo a todos!
    Un besazo, Desi

    ResponderEliminar
  4. Un gran tipo sin duda, y no lo digo por su estatura... Le echaremos mucho de menos... Hasta siempre...

    ResponderEliminar
  5. Javi, siempre estarás entre nosotros, tus compañeros... ya sabes tu segunda familia, te quiere mucho y te seguirá llevando en el corázón. Tus imágenes, son parte ya de nuestra historia. Te mando un beso tan grande que seguro que te llegará allá donde estés.
    JD. gracias por tus palabras, has descrito este último viaje como nadie. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Mónica. Javi tenía muchos años por delante, mucho por vivir... que viva en nuestros recuerdos.

    Gracias.

    Juan Diego.

    ResponderEliminar