jueves, 3 de febrero de 2011

'La isla de los cinco faros'

Hoy os propongo una lectura rápida y amena en una edición de bolsillo con la que podéis descubrir las claves de la comunicación. ‘La isla de los cincos faros’ es un librito muy coqueto en el que Ferran Ramon-Cortés nos habla de seis pilares que debemos tener muy presentes al afrontar un acto comunicativo:


- Lanzar un único gran mensaje. Debe ser original, interesante y valioso.

- Contar historias. Transmite de una forma atractiva. Apóyate en un relato que enganche. Recurre a metáforas, comparaciones y anécdotas.

- Usa un lenguaje que conecte. Hay que adaptarse a las características del público.

- Ten presente que lo que decimos no siempre se interpreta como queremos. Entre lo que decimos y lo que interpreta el público se generan interferencias ocasionadas, a veces, por el lenguaje no verbal.

-Invita a que conozcan o compartan tu punto de vista pero no lo impongas, no te empecines en convencer.

- Provoca emociones. Olvidamos las cosas que solo entendemos y recordamos siempre las que, además de entender, sentimos.

Podéis encontrar 'La isla de los cinco faros' en la editorial RBA Bolsillo. Merece la pena, se lee en dos ratillos de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario