miércoles, 17 de febrero de 2016

4 tips para convencer al reclutador en una entrevista de trabajo



Hoy, comparto con vosotros un artículo de colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci y experta en comunicación 'online'.



La entrevista de trabajo, sin duda alguna, es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta alguien que busca un empleo. Pero siento deciros que no basta con tener un currículo impecable para captar la atención del reclutador, sino de lo que se trata es de que la persona que busca trabajo muestre sus habilidades, es decir, muestre sus capacidades para desarrollar con facilidad cierta tarea. Debe decir en pocos minutos por qué deben contratarlo, ya que el reclutador se hará una idea en cuestión de unos minutos de cómo es el candidato.

Por tanto, hoy en día no solo se tiene en cuenta la parte intelectual, la parte emocional también juega un papel importante, además del lenguaje corporal, la preparación y otros factores.

La única forma de salir victorioso de una entrevista de trabajo es a través de un método con el que se pueda controlar la situación. Este método es el que te permitirá afrontar de forma sistemática entrevistas y te dará la confianza necesaria para convencer en un escaso periodo de tiempo. 

En qué consiste el método: consejos para convencer en una entrevista


1.       Hay que estar preparado
Para ejecutar un método exitoso el primer paso que debes dar es preparar la entrevista antes de estar delante del reclutador. Esto te ayudará a tener un mayor control sobre la entrevista y tu miedo irá desapareciendo poco a poco porque las posibilidades de que te sorprendan son escasas.

Para saber que ya estás preparado deberás hacer lo siguiente: reunir información sobre la empresa, los trabajadores, la situación de la empresa y su visión; formularte preguntas y responderlas; y saber actuar después de la entrevista (es muy importante que envíes un correo al entrevistador tanto si ha ido bien como si ha ido mal). Es indudable que cuanto más te prepares la entrevista, más confianza y seguridad tendrás a la hora de la verdad.


2. Cuida todos los detalles
Es aquí donde hay que prestar atención a pequeños detalles como la comunicación no verbal, el tono de voz, la vestimenta, el léxico, los modales, en general todo aquello que pueda indicarle algo (positivo o negativo) al entrevistador. No olvides que para convencer al entrevistador hay que convencerlo al completo y la suma de estos detalles son determinantes. 

3.       Saber qué es lo que te hace único 
Al igual que destacas tu propuesta de valor cuando quieres vender los productos de tu negocio, una persona también debe saber venderse y resaltar lo que la hace diferente del resto. Este valor es clave para convencer al entrevistador. Y para ello, es imprescindible que la persona que busca empleo sepa cuáles son sus fortalezas y sepa transmitirlas en ese momento. 

4.       Mantener y transmitir una actitud positiva 
Tener una actitud adecuada es clave para demostrar que te motiva el puesto por el que estás luchando. Las empresas buscan personas resolutivas y que les motive lo que hacen. Las personas motivadas son las que más rinden en sus trabajos. Y eso es algo que identifican rápidamente los entrevistadores.

Y recuerda que si no tienes la actitud adecuada y la motivación suficiente, tu poder de persuasión no servirá de nada.

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La autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital y está especializada en comunicación 'online'. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben.

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