viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Conoces el Código de ACOP?

http://compolitica.com/codigo-acop/



Comparto el Código de ACOP aprobado en 2014 durante la 
VII Asamblea General de Socios



La Asociación de Comunicación Política (ACOP) respalda la investigación y la práctica profesional de la comunicación política en empresas, universidades, centros de pensamiento, instituciones públicas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

La Asociación se compromete a promover la excelencia profesional entre sus miembros, así como a reforzar el compromiso con los principios éticos entre aquellos que trabajan en el ámbito de la comunicación política.


Nosotros, los miembros de la Asociación, nos comprometemos a:


- Promover la participación democrática, impulsando el compromiso cívico activo a través de nuestro trabajo. Esto significa permanecer abiertos, ser respetuosos, ser transparentes y estar dispuestos al rendimiento de cuentas.

- Fortalecer la justicia social, tratando a todas las personas de manera equitativa e imparcial.

- Respetar los derechos humanos, trabajando únicamente para organizaciones o causas que respeten los derechos humanos.

- Proteger la confidencialidad. La confianza es la esencia de nuestro trabajo. La información que es transmitida, que es confidencial y que no es públicamente conocida, no debe ser compartida con otros sin el consentimiento oportuno.

- Fomentar la integridad en la información, proporcionando información veraz.

- Evitar conflicto de intereses, declarando aquellas cuestiones que puedan perjudicar la integridad percibida de nuestro trabajo.

- Citar fuentes, reconociendo debidamente las fuentes de información y el origen de las ideas que utilicemos en cualquier material publicado por nosotros.

- Demostrar integridad personal, cumpliendo con los más altos estándares de conducta para inspirar seguridad y confianza en nuestro trabajo.

- Potenciar la excelencia profesional, fortaleciendo las capacidades personales para actuar de manera competente y ética, así como para estimular el desarrollo profesional de los otros.

- Estimular la innovación, el conocimiento compartido y el desarrollo de buenas prácticas, generando los escenarios propicios hacer progresar nuestra disciplina en la academia y en la práctica profesional.


ACOP trabajará para:

- Difundir estos principios entre los miembros de ACOP y entre el mundo académico y el ámbito de la práctica profesional.

- Establecer guías sobre buenas prácticas basadas en los principios de ACOP.

- Facilitar el desarrollo profesional desde los principios éticos de conducta laboral.

- Establecer alianzas con organizaciones y otras asociaciones que compartan estos principios y objetivos.


Este código está inspirado en los códigos de ética de la American Society for Public Administration, la American Association of Political Consultants, la International Association of Business Communicators, y la Stockholm Charter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario