domingo, 15 de julio de 2018

Construir la estrategia digital para un municipio


"La primera instancia a la que acuden los ciudadanos para la atención de sus necesidades básicas es el municipio, y en pleno siglo XXI en que se vive un gran auge de nuevas tecnologías y medios digitales, los responsables de esos gobiernos no han sabido aprovechar esos recursos para atender a sus representados y darles soluciones.
Es prácticamente inimaginable que en la actualidad un gobierno quede fuera de la arena digital y se apropie de esos medios para poder comunicarse con sus audiencias, pero estar no es suficiente si no se es parte de una estrategia.
Para un municipio, a quienes los ciudadanos le demandan en primera instancia la atención de servicios básicos, no le resulta suficiente ni le representa lo más importante que tengan cuentas en Twiter, Facebook o Instagram, mucho menos si las usan únicamente para la promoción de la imagen del alcalde, directores de áreas o se inunde las esferas de sus seguidores con las actividades cotidianas de las comunas.
En las TIC´s se tiene una gran área de oportunidad, (no ha sido aprovechada correctamente), para que los ayuntamientos se conviertan en gobiernos 2.0., pero, ¿por qué 2.0? porque dicho concepto responde a la interacción y retroalimentación que debe existir entre autoridades y representados.
Todo municipio, por más pequeño que sea, debe construir su estrategia digital y seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Jun en España, que se convirtió en el modelo en el uso de redes sociales para dar soluciones a sus ciudadanos". Leer más AQUÍ

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