domingo, 11 de diciembre de 2011

Los tesoros del conocimiento

La semana pasada, tras salir del trabajo, me pasé por la biblioteca central de la Universidad para hacer varias consultas bibliográficas, allí, me encontré con mi amigo Antonio, un joven entrañable devorador de libros que acaba de terminar Ciencias Políticas y que ya quiere ampliar sus conocimientos. Me contó que había acertado con la carrera y que le apasionaba la investigación académica. Tiene las ideas muy claras y se ha propuesto hacer un máster que me parece bastante interesante.

Arranca en enero de 2012 y está centrado en el liderazgo político y en la gestión pública. Lo imparte la Universidad CEU San Pablo por medio del Instituto CEU de Estudios de la Democracia y dura todo un curso académico. "No es tanto tiempo, espero sacar mucho provecho de cada clase", me dijo mi amigo.

Si no habéis cursado nunca un máster en esta materia, os doy algunas pinceladas más de sus contenidos. Cuenta con sesiones prácticas en partidos políticos, Congreso, Senado y think tanks. Incluye viajes a instituciones y universidades extranjeras, conferencias y seminarios de personalidades de primer nivel y clases para aprender el manejo de las nuevas tecnologías relacionadas con el marketing político y con el marketing electoral.

El máster está destinado a personas como Antonio que acaban de terminar la carrera y quieren dedicarse a la docencia y a la investigación académica, pero también a todos aquellos cuya meta es perfeccionar sus conocimientos en el ejercicio de cargos políticos o funciones públicas.

"Una de las características que más me gustan de este máster es la combinación de teoría y práctica y la participación activa que se pedirá al alumnado", comentó Antonio, quien me transmite la misma sensación que noto yo mismo cuando encuentro un buen libro para reforzar la bibliografía de mi tesis doctoral. En cada obra, hallo un pequeño tesoro, en todos hay algo valioso. Lo mismo le pasa a mi amigo con el máster de CEU San Pablo, está convencido de que ha encontrado una joya, quiere exprimirla al máximo y dar el salto que le falta para estar entre los mejores. ¡Ánimo y suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario