sábado, 7 de julio de 2012

Análisis de las elecciones mexicanas I

Peña Nieto (PRI)

Las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio han escrito un capítulo apasionante en la historia política de América. El país de habla hispana más poblado del mundo ha vivido (o sufrido, según se mire) una larguísima campaña electoral (¡90 días!) que ha dado el poder al PRI, un partido que perdió las riendas de México en el 2000 en beneficio del PAN (derecha), tras 70 años de gobierno.

Los resultados han sido más reñidos de lo pronosticado por las encuestas; la izquierda y un fuerte movimiento estudiantil han acusado al PRI de comprar votos; la pluralidad de los medios de comunicación también ha sido puesta en tela de juicio y el México que recoge Peña Nieto (el presidente electo) sufre importantes desigualdades sociales y económicas y afronta un terrible problema con el narcotráfico, que lleva décadas asesinando y corrompiendo las instituciones.   

Marketing Político en la Red nos ha ofrecido una interesante charla on-line para explicarnos los detalles de estas elecciones. Ejerce de maestro de ceremonias Javier Sánchez Galicia, director general de la consultoría Kratos



No hay comentarios:

Publicar un comentario