domingo, 18 de diciembre de 2016

El paro registrado entre los periodistas en 2016 es un 74% superior al de 2008

 http://www.apmadrid.es/comunicado/luis-palacio-el-paro-registrado-entre-los-periodistas-en-2016-es-un-74-superior-al-de-2008/

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2016 “pinta un panorama difícil”, pero también “otorga una cierta esperanza” al mostrar nuevas oprotunidades laborales para los periodistas, señaló Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la presentación de dicho estudio, que está editado por la asociación, el 15 de diciembre.

Las nuevas oportunidades laborales han llegado, en parte, de la mano de las nuevas tecnologías, que están configurando “un panorama prometedor” para la puesta en marcha de “empresas periodísticas que, bien gestionadas, pueden sobrevivir”. “Toda fórmula que se pueda poner en marcha con cierta imaginación y eficacia puede tener éxito”, añadió Prego.

Un año más, el Informe recoge cifras sobre las condiciones del ejercicio de la profesión. Al respecto, Prego advirtió de que “la precariedad, el subempleo y los salarios ínfimos atentan directamente contra la libertad de los periodistas” y, añadió, que quebrantan “de una manera gravísima”. “Sin libertad de criterio no hay libertad de información y se atenta directamente contra el derecho del ciudadano a recibir información libre”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario