El presente ensayo se
enmarca en el análisis de la neuropolítica, como instrumento comunicacional, a
partir de su utilidad como insumo de información respecto del comportamiento y
paradigmas del cerebro humano, así como por las estrategias que permite diseñar
por medio de la estructuración de procesos de interacción entre los distintos
actores en el espacio político. Así, la inquietud sobre la cual se aborda el
tema previamente planteado, tiene relación con el problema identificado respecto
del desconocimiento de la instrumentalización de los procesos cognitivos y
emocionales, en relación con su condición como mecanismo legítimo de
comunicación política. Es así como el estudio de los contenidos relativos a la
neurociencia, la comunicación política, la emocionalidad y, por ende, la
neuropolítica, se centra en responder tal pregunta en torno a la comprobación,
o bien, refutación, de la hipótesis como el planteamiento de que, la
neuropolítica, como instrumento de manipulación emocional en las democracias
actuales, se legitima por medio de una relación de implicancia a partir de la
masificación y aceptación social de prácticas de identificación emocional y
simbólica en el marketing político.
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