jueves, 15 de septiembre de 2011

Choque de vídeos

Rubalcaba lo intenta, pero no puede. El candidato socialista es rehén de su pasado más reciente; y es que el adversario político no deja de recordarle que es tan responsable como Zapatero de los errores cometidos por el Gobierno en la gestión de la crisis y, eso, le está haciendo mella. 

El político cántabro tiene las cualidades necesarias para ser un gran candidato, pero su imagen está quemada antes de empezar la carrera electoral. Como mucho, puede aspirar a mantener el voto ideológico socialista, pero no a arrancar una buena tajada de la tarta de los indecisos o centristas, que no se casan con ningún partido (son los nómadas electorales que dan y quitan sillones, presidencias y varas de mando).

Un ejemplo del fantasma que persigue a Rubalcaba es la lucha de vídeos electorales que nos brindan el equipo socialista y Nuevas Generaciones. No os perdáis este ejemplo de fuerte contraste y de aniquilación audiovisual del mensaje del 'enemigo'. Pasamos del 'Rubalcaba, sí', al 'Rubalcaba, no'. En menos de dos minutos, puedes ver lo que será la campaña del 20-N, no creo que PP y PSOE vayan a ofrecer muchos más mensajes hasta el día de las elecciones. 



A la hora de analizar estos vídeos, no entro en considerar cuál tiene más peso desde el punto de vista racional, aquí de lo que se trata es de ver cuál es más contundente a los ojos de los ciudadanos. En mi opinión, en este caso, los jóvenes populares han noqueado al veterano Rubalcaba. El candidato socialista tiene buena imagen, pero no puede deshacerse del lastre que supone ser el cabeza de cartel del partido que ha gestionado esta crisis. ¿Qué pasaría si el partido se jugase sin la pesadilla económica de por medio? ¿Qué candidato se llevaría el gato al agua? Sin duda, en ese caso, las elecciones tendrían un resultado más incierto y habría más emoción, pero con el panorama que tenemos, el único interrogante es saber por cuánto ganará el político gallego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario