martes, 22 de noviembre de 2011

Algo poco frecuente

Zapatero
Aquí os dejo unos fragmentos del editorial que publicó El País el pasado 21 de noviembre sobre la gestión de Zapatero. No es habitual leer líneas tan demoledoras de un periódico dedicadas a un presidente del Gobierno afín ideológicamente. El País tritura, aniquila e invita a la deportación a ZP.

La incompetencia y falta de densidad política de Rodríguez Zapatero, en medio de la crisis global más seria que ha conocido el mundo desde hace más de medio siglo, han catapultado a Rajoy a La Moncloa”.

(…)

Que el señor presidente del Gobierno no se sabe ir es algo comprobado por todos los españoles. Convocó elecciones con una antelación de cuatro meses, provocando un desconcierto y una inestabilidad en la vida política que pasarán a los anales como demostración de una torpeza poco común en el manejo de los tiempos”.

(…)

Su decisión de permanecer al frente del partido, pese a anunciar que no se presentaría a las elecciones que ayer tuvieron lugar, favoreció las conspiraciones y desencuentros en el interior de su familia política, como pusieron de relieve las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que animó a presentarse a las primarias, primero, para después obligarle a retirarse de ellas, todo a espaldas de su vicepresidente y posterior candidato a los comicios”.

(…)

“Por eso no es de recibo su disposición a permanecer todavía algunos meses al frente del PSOE para tratar de dirigir la transición interna del partido, después de un fracaso electoral tan rotundo como el cosechado ayer. Su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado”.

(…)

“En el pasivo debe anotársele la desgraciada pérdida de presencia de España en política exterior, el debilitamiento de la cohesión territorial tras los avatares de la reforma del Estatuto catalán, la arbitrariedad y nepotismo en sus decisiones de política industrial, la lentitud en reaccionar frente a los primeros síntomas de la crisis global, y su incompetencia para los asuntos de la gobernación en medio de las dificultades”.

(…)

Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades al frente del mismo y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.

2 comentarios:

  1. Soy lector del País desde hace mucho tiempo, por lo que a veces deja traslucir más sus intereses empresariales que los teóricos valores que dice representar.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el dinero es el dinero y no siempre está por debajo de los valores. De hecho, ambos van de la mano. Hay valores que dan dinero y otros que no.

    Gracias por dejar tu comentario.

    Juan Diego.

    ResponderEliminar