martes, 10 de enero de 2012

¡Concha, tú puedes!

Concha García Campoy
Este martes, hemos conocido una noticia triste que con total seguridad tendrá final feliz. La prestigiosa periodista Concha García Campoy ha anunciado que padece leucemia. Durantes las vacaciones navideñas fue hospitalizada y no le ha quedado más remedio que darse de baja y dejar de presentar los informativos matinales de Telecinco. 

Profesional con garra y credibilidad enviadiable, nos daba la mala noticia esta mañana en Twitter (@conchagcampoy): "¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto". Más tarde añadía: "Iré pasando por aquí [Twitter] en la medida que pueda, la energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto".

Desde aquí, la familia bloguera le desea lo mejor y recordamos con mucho cariño la entrevista que concedió a Comunicación a la Deriva el 5 de octubre de 2010, por aquel entonces, aún estaba en 'Las Mañanas de Cuatro'. 


5 de octubre de 2010. Blog Comunicación a la Deriva

Juan Diego: ¿Qué opinión tienes de la televisión que se hace en España?
 
Concha García Campoy:
Hay de todo, ahora entramos en una auténtica locura con las digitales. Si bien hay programas amarillos muy llamativos, puedes encontrar, si los buscas, muy buenos programas de ficción e informativos. Sobra reality y falta investigación.


JD.: ¿Hay programas que echan por tierra la imagen de la profesión periodística?
 
Concha: Es que hay que ajustar los términos. Periodismo no es lo que se hace en muchos programas en los que se monta un circo con testimonios escandalosos previamente pagados. Eso es un tipo de espectáculo. El periodismo no es eso, la lástima es que pueda confundirse. La profesión periodística es ahora más necesaria que nunca.

JD.: ¿Cuáles son las señas de identidad de ‘Las Mañanas de Cuatro’?
 
Concha:
El programa ha ido cambiando, ahora es más corto. Es, sobre todo, una tertulia de análisis político con ventanas a la investigación, a las informaciones propias.


JD.: Una pregunta para Zapatero y otra para Rajoy.
Concha:
Señor Zapatero ¿se va a presentar a las próximas elecciones?
Señor Rajoy ¿no le duele que pueda ganar no por sus cualidades sino por los fallos de sus contrarios?

JD.: ¿Crees que estamos en los inicios del poszapaterismo?
 
Concha: Todos los indicios apuntan en esa dirección. Pero yo no estoy segura.

JD.: Algo que te haya marcado en la vida.

Concha:
Familiarmente, ser supervivientes de las riadas en Tarrasa, Barcelona, cuando era muy pequeña. De mayor, el nacimiento de mis hijos.

JD.: Cuéntanos alguna anécdota de los platós de Cuatro que te haga reír.
 
Concha:
Las salidas de tono de Arturo González me animan y me hacen reír. El otro día se lió diciendo algo de salir con el rabo entre las piernas y no sabíamos a dónde mirar. A veces nos ha dado un ataque de risa colectivo cuando me lío con algo.

JD.: Algún viaje que tengas pendiente.
 
Concha:
Uno impresionante: dar la vuelta al mundo.


JD.: Una buena película.
 
Concha:
‘Breve encuentro’, de David Lean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario