miércoles, 18 de enero de 2012

Donde dije 6... digo 8

Hace unos días, vimos cómo 'El Mundo' sacaba el látigo contra el Gobierno de Rajoy por la subida de los impuestos, era un claro ejemplo de las reacciones adversas que ha generado la medida del Ejecutivo ante el abultado déficit descubierto en las cuentas del Estado. 

Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque y el Partido Popular ha puesto en marcha su maquinaria para demostrarlo con el siguiente vídeo. En menos de dos minutos, señala a los ciudadanos al que considera culpable último de tan impopular medida: el Gobierno de Zapatero. Veámoslo.



 


En este post, lo de menos, es ver quién tiene razón, aquí, hoy, lo que nos interesa, es comprobar la fuerza del mensaje hecho imagen y palabra. La idea que transmite el PP no puede ser más simple y demoledora: Rajoy sube los impuestos por culpa del PSOE, que gestionó mal y mintió a los españoles. Sencillo, claro y contundente pero... como todos los mensajes, se puede combatir (no es imbatible), la cuestión es que el PSOE, ahora, está más pendiente de las primarias que de criticar al Gobierno. 

En resumen, si quieres crear mensajes políticos con los moldes de la publicidad, aquí, el PP, te brinda un buen ejemplo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario