miércoles, 11 de enero de 2012

'El Mundo' saca el látigo

En contra de lo que muchos pensaban, El Mundo ha sacado muy pronto el látigo para dar un toque de atención al presidente del Gobierno. Atendiendo a la labor de fiscalización del poder que tienen encomendada los medios de comunicación, el periódico de Pedro J. Ramírez le da hoy un buen rapapolvo a Mariano Rajoy. El diario le recrimina que haya tardado tanto tiempo en dar explicaciones sobre la subida de los impuestos, le echa en cara la subida del IRPF y, lo que es peor, emplea contra el político gallego el sambenito que le colgaron los propios populares a Zapatero en su etapa en la oposición: "Al incrementar los impuestos, Rajoy ha dado una imagen de improvisación (...)". 

Os dejo con parte de la entrevista que el presidente concedió el martes 10 de enero a la agencia EFE y, a continuación, algunos fragmentos del editorial publicado por El Mundo este miércoles bajo el título 'La opción del PP debió ser más recorte de gasto'. El artículo que escribo hoy me recuerda al que os ofrecí en noviembre sobre el lacerante editorial que El País le dedicó a Zapatero en su despedida del Gobierno.






Fragmentos del editorial de El Mundo del 11 de enero de 2012:


- Explicaciones tardías.

"Mariano Rajoy podría haber evitado un desgaste innecesario si hubiera comparecido el día de la decisión del Gobierno de subir el IRPF. Pero ha tardado 11 días en dar esas explicaciones, lo que supone una cierta contradicción con lo que él mismo afirmó ayer: que ha asumido personalmente la dirección de la política económica para 'dar la cara' ante los ciudadanos y los mercados".

- Mejor recortar que subir los impuestos.

"Siempre existen otras opciones en materia de política económica, máxime cuando el PP había construido su discurso en la oposición sobre la base de la defensa del liberalismo y la iniciativa privada y en contra de las subidas de impuestos como recurso para solucionar la crisis. Por tanto, Rajoy tenía la obligación de haber buscado otras medidas que no fueran echar mano al bolsillo de los contribuyentes".

- Improvisación.

"Al incrementar los impuestos, Rajoy ha dado una imagen de improvisación que choca contra el estereotipo que él mismo había forjado: su previsibilidad". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario